Civil

El contrato civil

El Contrato Civil

Doctrinariamente, se la define como aquel vinculo del negocio jurídico bilateral o multilateral, ya que en el contrato pueden intervenir dos o más personas (muy diferente a los actos jurídicos unilaterales, donde solo participa una sola persona), y que busca en su finalidad sujetarse a obligaciones y crear derechos (a contrario sensu, en las convenciones …

El Contrato Civil Leer más »

La autonomía de la voluntad

La Autonomía de la Voluntad

Evolución En la historia, la autonomía de la voluntad se remonta al Derecho Romano; no obstante no tenía una capacidad autora por cuanto se situaba, bajo determinadas restricciones establecidas, donde debía someterse a la voluntad del influyente formalismo que imperaba en el periodo, sujetándose a esquemas o bien modelos predeterminados de forma estricta, propios de …

La Autonomía de la Voluntad Leer más »

Actos jurídicos

Actos Jurídicos

El acto jurídico es la manifestación de la voluntad destinada a crear, regular, modificar o extinguir relaciones jurídicas. Para su validez se requiere: 1. Agente capaz. 2. Objeto físico y jurídicamente posible. 3. Fin lícito. 4. Observancia de la forma prescrita bajo sanción de nulidad. Artículo 140° del Código Civil Origen Histórico del Acto Jurídico …

Actos Jurídicos Leer más »